Nuestra filosofía es mantener el diente siempre, pero cuando un paciente pierde un diente como consecuencia de una patología, un traumatismo o un accidente, la estructura de la boca comienza a cambiar. No sólo queda un espacio en la sonrisa o en una de las arcadas, también se corre el riesgo de que las piezas dentales adyacentes se muevan de su lugar, además se empieza a perder hueso alveolar.
Para evitar todas estas complicaciones que afectan tanto a la funcionalidad como a la estética, se puede valorar reemplazar los dientes perdidos mediante la colocación de implantes dentales.
Un implante es una pieza principalmente de titanio con forma de tornillo que imita la raíz de un diente natural y que se fija al hueso de los maxilares mediante una pequeña intervención quirúrgica, sustituyendo a la raíz original. Sobre él se colocará una corona o prótesis que es la pieza final que sustituye al diente perdido.
En la primera visita se hace un estudio radiológico en tres dimensiones para establecer un diagnóstico.
La colocación del implante dental se realiza mediante una pequeña intervención con anestesia local.
Pasado el tiempo de osteointegración, donde el hueso establece una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante, se coloca un pilar, que es una pieza intermedia que conecta el implante con la corona.
A veces, cuando el diente a reponer está en una zona estética, se hacen implantes de carga inmediata. Al día siguiente de la intervención se coloca una corona provisional de resina que pasado el tiempo de osteointegración se sustituye por la corona definitiva.
En la clínica de las doctoras Morales y Domínguez, apostamos por la calidad, por eso utilizamos sistemas de implantes con elevada tasa de supervivencia y gran soporte científico, como son Strauman® Dental Implant System y BTI® Implant System.
Nuestros tratamientos
¡La primera visita es gratuita!
Contacta ahora
Responsable: Clínica Dental Domínguez & Morales
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.